Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bucaramanga, Colombia // Certificados

Rejuvenecimiento Facial Bucaramanga

Rejuvenecimiento facial Bucaramanga

El paso de los años se hace visible principalmente en el rostro a causa de la pérdida de colágeno y elastina producida en las células de la dermis que provoca que la piel se deshidrate, pierda volumen y el musculo caiga por la acción de la gravedad.

La presencia de arrugas y líneas de expresión es un proceso normal del envejecimiento y la edad, pero este se puede contrarrestar de manera efectiva con tratamientos indicados específicos para devolver el tono natural a la piel para que luzca más joven y saludable.

Es por esto que existen tratamientos invasivos para personas con una condición más compleja como el lifting facial, blefaroplastia y la ceja plastia, y otros procedimientos menores que no necesitan cirugía.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento facial?

Los tratamientos faciales son procedimientos dedicados especialmente a mejorar la piel del rostro, con el objetivo de devolverle firmeza y tonificarla para que sea visiblemente más joven.

El rejuvenecimiento facial consiste en un conjunto de procedimiento efectuados en el rostro con el propósito de eliminar las arrugas y líneas de expresión notorias en la piel, se trata de procedimientos no quirúrgicos.

Esta clase de tratamientos se emplea en mujeres y hombre, después de los 40 años en adelante. También se practica en personas menores con la región del entrecejo marcada productos de la gesticulación constante.

La mayoría de estos tratamientos no invasivos requieren de una evaluación del profesional, para determinar en cada caso cuál es la técnica más adecuada según sea necesario.

¿Qué factores provocan en el envejecimiento facial?

La edad es sin duda un determinante en el envejecimiento facial, pero existen otros factores externos que pueden afectar la piel en tempranas edades y provocar una imagen equivocada. Estos son:

  • La exposición al sol sin protección.
  • El exceso de frio.
  • Contaminación ambiental y la polución.
  • Malos hábitos en el cuidado de la piel.
  • Condiciones médicas y hereditarias.
  • Desordenes hormonales.
  • Mala alimentación.
  • Falta de hidratación.

¿Quién es candidato para un rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial es ideal para mujeres y hombres. La edad no es un factor predominante para esta clase de procedimiento, se recomienda en personas entre los 40 a 45 años de edad con signos del envejecimiento facial como arrugas y líneas de expresión.

Las personas jóvenes con líneas de expresión marcadas por la gesticulación son buenos pacientes para un rejuvenecimiento facial. También se pueden beneficiar de esta clase de tratamientos los pacientes con exceso de tejido graso localizado en el área del mentón, cuello y mejillas.

El candidato ideal sin importar su género debe contar con un excelente estado de salud.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para rejuvenecer el rostro?

El rejuvenecimiento facial es posible a través de tratamientos sin cirugía o con cirugía. Estos son algunos de los procedimientos más frecuentes en mujeres y hombres:

Entre los procedimientos quirúrgicos indicados para rejuvenecer la piel podemos encontrar el lifting facial, blefaroplastia, frontoplastia, cejaplastia, mentoplastia, reducción de papada y cirugía de pómulos.

Los tratamientos no quirúrgicos más comunes son los hilos tensores, plasma rico en plaquetas, células madres, rellenos faciales con ácido hialurónico, colágeno y Botox.

Beneficios del rejuvenecimiento facial

Las ventajas más notables luego de un tratamiento en el rostro son:

  • Minimiza los poros.
  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Desvanece las arrugas y líneas de expresión.
  • Estimula las células productoras de colágeno.
  • Previene y retarda la aparición de los signos de la edad.
  • Reduce las arrugas que se marcan en el entrecejo.

Rejuvenecimiento facial en hombres

En la actualidad los hombres no son extraños a las cirugías estéticas y procedimientos faciales para mejorar su imagen. El público masculino también se ha convertido en paciente recurrente del bisturí en cuanto a los tratamientos para rejuvenecer su imagen y lucir una piel más firme.

Los procedimientos faciales más comunes en hombres son los tratamientos no invasivos orientados a la eliminación de manchas y revitalizar la piel, disminución de arrugas y líneas de expresión, eliminación de cicatrices, rellenos con sustancia biocompatibles y estiramiento facial quirúrgico.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de el rejuvenecimiento facial?

Los tiempos de recuperación en un tratamiento de rejuvenecimiento facial son infinitamente menores a los procedimientos quirúrgicos altamente invasivos. La mayoría de estos no requieren un tiempo de reposo después de practicado el tratamiento.

Usualmente después de unas horas es posible volver a la vida normal y realizar las actividades cotidianas.

Cuidados después de un tratamiento de rejuvenecimiento facial

La recuperación y cuidados luego de un rejuvenecimiento facial sin cirugía es rápida y sencilla. En los primeros días los pacientes pueden experimentar leves molestias, incomodidad y moretones en el área trabajada que desaparecerán en pocos días.

Se recomienda mantener una buena rutina de limpieza y cuidado para complementar y prolongar los efectos del procedimiento facial.

Es importante tener cuidado con los siguientes factores:

  • Exposición al sol:

Las células presentes en la piel del rostro son extremadamente sensibles a los rayos del sol. El uso de protector solar para el rostro diariamente es fundamental para evitar el envejecimiento.

  • No aplique maquillaje:

Después de un procedimiento estético facial se recomienda no usar ninguna clase de maquillaje por lo menos en 24 horas. Esta también es una forma de dejar descansar la piel.

  • Ingerir agua:

Beber agua es fundamental para mantener la piel joven y radiante. Lo ideal es beber de 1 a 2 litros de agua al día.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de rejuvenecimiento facial?

Los costos de un tratamiento facial no son los mismos en todos los casos. El valor un procedimiento se calcula únicamente en el consultorio del cirujano plástico mediante una cita de valoración.

En consulta el especialista evalúa las necesidades del paciente, sus expectativas, explica el procedimiento y ponen en conocimientos los posibles resultados después del tratamiento de rejuvenecimiento facial. También en precio final de un procedimiento facial se incluyen los honorarios de profesional que efectúa el tratamiento, la experiencia y reputación del mismo.

Esta clase de tratamientos usualmente se realiza por partes en cuyo caso se puede optar por un paquete con determinado número de sesiones.

Conoce más sobre Cirugía Plástica en Bucaramanga