Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS BUCARAMANGA🥇Certificados

Liposucción Bucaramanga

¿Qué es la liposucción?

Es un procedimiento quirúrgico encargado de la extracción (succión) de grasa, esta intervención puede realizarse en diferentes partes de la anatomía: abdomen, brazos, senos, papadas, caderas, nalgas, muslos, rodillas o tobillos. Es una cirugía usada para moldear el cuerpo, no para combatir la obesidad, se elimina la grasa de los tejidos con el fin de obtener una mejor forma.

¿De qué se trata el J-Plasma en Bucaramanga?

Conocido también como Renuvion, el J-Plasma se trata de un procedimiento en el cual, como su nombre indica, se ingresa plasma de hielo frío debajo de la piel mediante energía de radio frecuencia, con el fin de ajustar la piel flácida o rejuvenecerla. Esta intervención es ideal para las personas en búsqueda de moldear su cuerpo, su proceso es menos invasivo que otros, se realiza mediante pequeñas incisiones, las cuales no dejan cicatrices, el tiempo de recuperación es de 2 a 3 días.

¿Qué sigue después de una Liposucción en Bucaramanga?

La liposucción es una intervención que requiere una recuperación adecuada, la hinchazón puede desaparecer en un par de semanas o un poco más, dependerá del cuerpo de cada paciente su proceso de sanación. El uso de la faja es clave para la recuperación, ayuda a no maltratar las incisiones y es usada para mantener rígida la piel y músculos.

Tipos de Liposucción en Bucaramanga

  • Liposucción de Papada

Es un procedimiento invasivo extracción de células adiposas localizada bajo el mentón, esta se realizar mediante pequeñas incisiones que no maltratan los tejidos musculares y nerviosos de la mandíbula, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local.

  • Liposucción de Brazos

Esta intervención busca eliminar el exceso de grasa en los brazos, puede durar entre 1 a 2 horas, se realiza una incisión entre el codo y la zona axilar, después de la succión, el cirujano procede a ajustar la piel. El paciente no requiere estar bajo observación en el centro hospitalario, puede irse tras la cirugía, los brazos son vendados para el proceso de recuperación.

  • Liposucción de Abdomen

Es la liposucción abdominal es una de las más realizadas, esta se realiza bajo anestesia general debido a lo sensible que es la zona. Se efectúan pequeñas incisiones para la succión de grasa mediante cánulas conectadas a la máquina de aspiración, debido a su procedimiento requiere mayor recuperación y observación.

  • Liposucción de Piernas

Esta cirugía se realiza tanto en muslos como en pantorrillas para reducir el volumen debido a la cantidad de grasa, generalmente es una consecuencia genética. Esta intervención requiere pocas incisiones para el drenaje de las células adiposa.

  • Liposucción de Espalda

Es realiza mayormente para complementar la liposucción abdominal, es realizada con pequeñas incisiones y luego se realiza una pequeña compresión de las áreas para buscar menor volumen de esta área, de esto modo tener una figura más simétrica. Tras la operación, en el proceso de recuperación, requerirá ejercicios y masajes.

¿Cómo se hace la lipo con Láser?

Es una cirugía bajo anestesia, se insertar una fina fibra de láser, encargado de licuar las células adiposas, después del licuado, mediante pequeños tubos se procede a extraerlas de los tejidos. La ventaja de la liposucción con láser está que la intervención también ayuda a la generación de colágeno, lo cual puede prevenir la flacidez después de la operación.

¿En qué consiste una liposucción Vaser?

Es una técnica innovadora para la extracción de grasa de una forma menos invasiva, la liposucción de Vaser es hecha mediante energía ultrasónica, la cual se encargada de romper las células adiposa en las áreas deseadas, sin afectar los otros tejidos alrededor de esta, esta energía se mete bajo la piel para licuar la grasa para poder ser succionada suavemente con un pequeño catéter. Esta intervención se realiza bajo anestesia local, es ambulatoria, el reposo es solo de dos días, el paciente deberá usar faja por un mes para comprimir los músculo.

¿En qué consiste una liposucción con Microaire?

Se trata de un procedimiento para ale extracción de grasas localizadas en abdomen, espalda, brazos, piernas, glúteos y papada. Dependiendo del área del cuerpo, la cirugía será en la sala de operaciones o ambulatoria. Se realiza mediante una pequeña incisión por la cual se ingresa un pequeño tubo, este está conectado a un dispositivo digital, se generan vibraciones afectan las células adiposas mediante la emulsificación (descomposición en pequeñas partículas), este permite la extracción maltratar la piel.

¿Cuál es la diferencia entre una liposucción y una lipoescultura?

Como hemos mencionado, liposucción se trata de un procedimiento quirúrgico encargado de eliminar la grasa localizada en diferentes partes del cuerpo. Mientras que por su parte, la lipoescultura, además de la extracción de grasa, es una intervención que se realiza para moldear la figura del cuerpo.

¿Existe la liposucción sin cirugía?

Todo tipo de liposucción debe ser realizada por expertos en centro hospitalarios, algunas técnicas son menos invasivas que otras. Pero es importante tener presente que no existen procedimientos de lipo sin cirugía, dependiendo de la tecnología usada para la técnica del cirujano, la duración de la intervención y el proceso de recuperación puede ser más corto y menos molesto que otro. Sin embargo, en todos los casos, las manos del cirujano están el cuerpo del paciente, ingresando elementos en la piel para lograr una liposucción exitosa.

¿Aumento de peso después de una Liposucción o Lipoescultura?

Si bien la liposucción y la lipoescultura están diseñadas para eliminar la grasa, en el caso de la segunda, moldear el cuerpo para obtener una mejor figura, mantener tus efectos solo dependerá del paciente. Para el mantener el peso post-lipo es necesario la determinación de la persona a seguir las indicaciones del cirujano, tener una dieta balanceada, evitar el consumo exceso de carbohidratos, azucares y grasas, además, requerirá cierta cantidad de actividad fisca con regularidad.

¿Se puede hacer una liposucción con anestesia local?

Cada cirugía está condicionada al diagnóstico del paciente, la manera de proceder y el uso de anestesia. En el caso de la liposucción, la anestesia local es usada para intervenciones de extracción de grasa localizada en pequeñas cantidades, la recuperación de igual forma requiere su tiempo.

¿Un cirujano plástico puede realizar una liposucción para hombres?

Este tipo de procedimiento no es exclusivo para ningún género, la liposucción masculina también puede realizarse en distintas zonas del cuerpo que tengan grasa localizada, cara, papada, abdomen, muslos, brazos, glúteos. Su recuperación dependerá de la anatomía del paciente, las primeras semanas presenta hinchazón y requieren usar faja hasta que el cirujano lo ordene.

Conoce más sobre Cirugía Plástica en Bucaramanga