Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bucaramanga, Colombia // Certificados

Gluteoplastia Bucaramanga

¿En qué consiste y para qué sirve una gluteoplastia?

Esta intervención quirúrgica busca moldear la silueta de los glúteos dándole mayor volumen y levantamiento. Le paciente es sometido a cirugía por un especialista, dependiendo el diagnóstico de éste, se someterá el tipo de procedimiento, debido que existen distintas técnica para lograrlo, puede ser mediante el uso de la grasa del mismo paciente, implantando prótesis. Ideal para recuperar la pérfida de elasticidad de la piel y la flacidez.

¿En qué consiste una gluteoplastia con implantes (prótesis)?

Esta técnica se trata del aumento del volumen de glúteos mediante las prótesis especiales. La intervención se realiza mediante dos incisiones, una en cada nalga, los implantes quedan disimulados bajo la piel entre el glúteo mayor y el mediano, no queda a la vista ni puede ser palpable. Este método es ideal para quienes quieran un aumento del área superior de las nalgas. Las prótesis utilizadas son más cohesivas y más resistente en comparación con los implantes de mama.

¿Cómo funciona la gluteoplastia?

Con los años los tejido van cediendo, esto hace que los glúteos se caiga o pierdan volumen, en algunos casos es genético, sin embargo, los procedimientos de gluteoplastia buscan regresar la figura firme y pronunciada mediante técnicas invasivas y seguras en manos de expertos que le darán una forma acorde con el cuerpo.

¿Qué sigue después de una gluteoplastia?

Toda recuperación dependerá del paciente, su anatomía y el cuidado que tenga consigo, principalmente se debe seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano, ninguna otra persona tiene mayor conocimiento para una óptima cicatrización y evitar los riesgos de infección.

Las primeras 72 horas son de reposo absoluto, poco a poco, debe recuperar la movilidad sin excederse. Las tres semanas después de la operación debe reposar y dormir boca abajo o de lado. Los vendajes y fajas, solo pueden ser retirados por el especialista o bajo sus órdenes.

¿Cuáles son los beneficios de una gluteoplastia?

Las cirugías plásticas son decisiones personales de los pacientes, con estas buscan tener mayor seguridad y sentirse cómodos con su cuerpo, en el caso de la gluteoplastia:

  • Da una mejor silueta a los glúteos, definida y curvilínea.
  • Toman mayor firmeza.
  • Adquieren mayor destaque.
  • El resultado es inmediato tras la recuperación.
  • Realizados por un buen cirujano, los resultados se ven naturales.
  • Ayuda a la autoestima de los pacientes.
  • Los riegos de la operación son mínimos.
  • Permite tener mayor simetría en el cuerpo.

Gluteoplastia con la grasa del cuerpo (Lipo transferencia)

Es una intervención un poco menos invasiva que la gluteoplastia con prótesis, debido que la modificación se realiza con las mismas células adiposas del paciente. Es la técnica con resultados más con mayor proporción. La grasa es extraída del cuerpo y purificada para volver a ser inyectada en los glúteos.
Este método permite escoger las zonas donde será aplicada la grasa, de esta manera se va dando forma al glúteo según el cirujano vaya inyectando nuevamente las células en el cuerpo. Esta intervención se realiza con pequeñas incisiones y no deja cicatrices. Debido a la purificación, no se debe temer a la perdida de volumen, la grasa tendrá vida siempre.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios de una gluteoplastia?

Además, de evitar estar sentado por mucho tiempo durante las primeras semanas, el paciente debe abstenerse de fumar e ingerir alcohol mientras esté cicatrizando. Su dieta debe ser balanceada, libre de grasas y ricas en vitamina C para una mejor cicatrización.

Las heridas deben ser limpiadas de forma adecuada según las indicaciones del doctor, asimismo, el aseo de los genitales debe ser muy delicado, debido que puede afectar el área suturada. No debe consumir ningún medicamento anticoagulante. Cualquier duda o preocupación deben consultarse con el cirujano, las señales de alertas son fiebre, enrojecimiento o fluidos en la herida.

¿En qué consiste una gluteoplastia tipo BBL (Brazilian Butt Lift)?

Hemos mencionado, existen distintos tipos de intervenciones para el levantamiento de glúteos Las gluteoplastia Brazilian Butt Lift es un procedimiento brasileño creado para realzar el trasero y darle una forma más curvilínea, este se realiza mediante la lipotransferencia, es decir, la inyección de las células adiposa extraídas del paciente.

¿Existe la gluteoplastia sin cirugía?

Las gluteoplastias son procedimientos quirúrgicos, bien sea de prótesis o inyección de grasa, por ende, deben ser realizadas en quirófano bajo especialistas plásticos. Se debe estar seguro con quien se estará realizando esta operación, conocer su reputación y la del establecimiento médico donde se realizara; ambos procedimientos son invasivo, uno más que otro, sin embargo, debe ser hecho por una persona experta.

¿Se puede realizar una gluteoplastia y una liposucción al mismo tiempo?

Esto dependerá del paciente, si cuenta con estado de salud óptimo se podrá someter a una liposucción y lipotransferencia en la misma intervención quirúrgica. La decisión la toma el cirujano basado en los resultados de los exámenes previos a la operación.

Gluteoplastia indicaciones y contraindicaciones

Esta cirugía hará un cambio en el cuerpo de la persona, así que esta debe estar segura de su decisión. El paciente debe seguir todas las indicaciones del cirujano tratante para una buena recuperación y resultados exitosos. Las contradicciones pueden existir debido a un reposo inadecuado o mal cuidado de las heridas.

¿Existe la gluteoplastia para hombres?

Esta operación también puede ser realizada a hombres, la gluteoplastia masculina cada vez es más común. Pueden optar por el tipo con prótesis o lipotransferencia, dependerá el diagnóstico y la preferencia del paciente, de igual forma, la inyección de grasa es menos invasiva y no deja de cicatrices.

¿La gluteoplastia es dolorosa? ¿Duele o genera dolor?

Todo procedimiento quirúrgico requiere reposo, en los casos de la gluteoplastia, las intervenciones con prótesis son más invasivas que las lipotransferencia, amabas son realizadas bajo anestesia, por lo cual, mientras la operación está en curso, el paciente no siente dolor. Post operación el dolor es mayor los primeros 5 días, después, gracias a los calmantes y ejercicios, se va reduciendo. Lo importante es seguir las indicaciones de recuperación y no abusar de las posturas sentadas.

Conoce más sobre Cirugía Plástica en Bucaramanga