Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bucaramanga, Colombia // Certificados

Cirugía Plástica Bucaramanga

La cirugía plástica estética es una especialidad quirúrgica cuyo propósito principal es la corrección de aspectos físicos para lograr una armonía corporal y facial. Esta clase de cirugía se practica únicamente en pacientes sanos, sus resultados son solamente estéticos y no inciden de manera funcional en las personas.

Entre las cirugías plásticas más solicitadas en Bucaramanga, se puede mencionar el aumento de senos con implantes, gluteoplastia, liposucción y rinoplastia.

¿Cuáles son los tipos de Cirugías Plásticas que existen?

La cirugía plástica en la ciudad de Bucaramanga se clasifica en dos grandes grupos: procedimientos faciales y corporales. En ambos casos se comprende otras intervenciones específicas que se realizan para modificar defectos congénitos y corregir imperfecciones físicas.

Cirugía plástica facial:

La cirugía plástica facial consiste en un conjunto de procedimientos estéticos específicos para mejorar la imagen del rostro. Esta clase de procedimientos se orientan a personas de ambos géneros que buscan corregir los parpados caídos, imperfecciones en la nariz, exceso de grasa en la región submentoniana, arrugas y líneas de expresión ocasionadas por el envejecimiento.

Cirugía plástica corporal:

Los procedimientos corporales consisten en un conjunto de técnicas quirúrgicas para modificar ciertas partes de cuerpo. Estas intervenciones estéticas en el cuerpo se realizan principalmente en los senos, brazos, cintura y caderas, glúteos, muslos, pantorrillas y abdomen.

Cirugías Plásticas corporales más recurrentes en Bucaramanga

En los últimos años las cirugías plásticas corporales son los procedimientos quirúrgicos más realizados en Bucaramanga. En las mujeres estas intervenciones se practican con el objetivo de mejorar la imagen corporal, contornear la figura y aumentar el volumen de ciertas partes del cuerpo.

Las cirugías corporales más populares son:

  • Liposucción.
  • Mamoplastia de aumento.
  • Lipoescultura.
  • Lipólisis láser.
  • Abdominoplastia
  • Marcación abdominal.
  • Cirugía intima o vaginoplastia.
  • Mastopexia.
  • Gluteoplastia.
  • Cirugía post bariátrica.

En los hombres uno de los procedimientos corporales más recurrentes es la ginecomastia para eliminar el exceso de tejido mamario masculino. También es bastante popular la implantación de pectorales, glúteos y pantorrillas.

Cirugías Plásticas faciales más populares en Bucaramanga

En la ciudad de Bucaramanga los procedimientos faciales son bastante populares entre mujeres y hombres. En la actualidad esta clase de intervenciones en el rostro no son exclusivas de las personas con pieles madura y signos de envejecimiento, también se practica de manera frecuente en personas jóvenes con deseos de corregir las imperfecciones en el rostro para tener una imagen más armónica y rasgos faciales más definidos.

Las cirugías plásticas faciales más recurrentes en Bucaramanga son:

  • Rinoplastia.
  • Bichectomía.
  • Blefaroplastia.
  • Cirugía de papada.
  • Cirugía de pómulos.
  • Lifting facial.
  • Otoplastia.

En el caso de los hombres, la intervención quirúrgica más popular es implante de cabello pelo a pelo.

¿Un Cirujano Plástico Bucaramanga puede estar certificado?

Los médicos cirujanos son los únicos profesionales habilitados y calificados en Bucaramanga para intervenir quirúrgicamente a una persona. La cirugía plástica como una especialidad de la medicina requiere de una titulación en una universidad. En esta ciudad los profesionales en cirugía plástica deben tener el reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (SCCP).

Tener un amplio conocimiento sobre el cirujano plástico antes un procedimiento es fundamental para no caer en manos equivocadas y poner en riesgo la vida. También se debe tener en cuenta que esta clase de procedimientos se deben realizar únicamente en instalaciones adecuadas, dotadas de equipo médico y con todas las normativas exigidas por los entes de control.

Reconocimientos de un profesional en Cirugía Plástica

Los profesionales en cirugía plástica en Bucaramanga deben ser médicos titulados de una facultad de medicina certificada por los entes de control educativos en Colombia y el mundo. Luego de cursar su residencia médica, deben realizar una especialidad en cirugía.

En función de los avances de la ciencia, tecnología quirúrgica y técnicas de cirugía plástica, los cirujanos plásticos están en la obligación de realizar diplomados, seminarios y asistir a convenciones médicas para actualizar sus conocimientos constantemente.

¿Cuál es el costo de una Cirugía Plástica en Bucaramanga?

Los costos de una cirugía plástica son únicos para cada persona porque cada cuerpo es diferente. El cálculo de este valor tiene en cuenta múltiples factores como la complejidad de procedimiento, expectativas del paciente, exámenes pre-operatorios, número de horas en el quirófano, honorarios del cirujano plástico y otros gastos post quirúrgicos.

También puede cambiar el precio con base en la zona de la ciudad en la que se ubique el profesional o clínica de cirugía, prestigio del profesional y la experiencia del mismo.

¿A qué edad se puede realizar una Cirugía Plástica en Bucaramanga?

En cirugía plástica una de las preguntas más frecuentes es sobre la edad mínima de un paciente para someterse a una intervención quirúrgica. Esta es una discusión que genera polémica desde múltiples puntos de vista.

En la ciudad de Bucaramanga por normativa legal solamente los jóvenes a partir de los 14 años de edad en adelante pueden someterse a una cirugía plástica para mejorar aspectos estéticos. Esta ley está condicionada al permiso de los padres o tutores legales del menor.

Con relación a la edad máxima en que una persona puede entrar al quirófano suele estar ligada a las condiciones de salud del paciente. En la actualidad se operan pacientes hasta los 70 años con excelente estado de salud.

¿Qué tipo de anestesia se emplea en una Cirugía Plástica?

La anestesia en las cirugías plásticas realizadas en Bucaramanga depende de la clase de procedimiento y la complejidad del mismo. El médico cirujano con base en la evaluación del paciente seleccionara el tipo de anestesia más adecuada para la intervención, pues no todas las operaciones requieren de anestesia general.

La anestesia local se emplea en cirugías corta, se aplica en partes especificas del cuerpo para inhibir la sensibilidad y no requiere de hospitalización postoperatoria. En algunos casos se usa conjunto con sedación para brindar más comodidad al paciente.

La anestesia general se usa en cirugías plásticas más largas y complejas. Esta clase de sedación implica una perdida completa de la conciencia en el paciente, su acción es más prolongadas y su recuperación es más lenta por lo cual necesita hospitalización.

Conoce más sobre Cirugía Plástica en Bucaramanga