Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bucaramanga, Colombia // Certificados

Cirugía de Papada Bucaramanga

¿Qué es una cirugía de papada?

La papada prominente es un problema estético frecuente en mujeres y hombres, usualmente puede ser la causa de descontentos con su apariencia, inseguridades, falta de autoestima y confianza en sí mismo.

La liposucción de cuello un procedimiento quirúrgico llevado a cabo comúnmente en personas con un considerable volumen de grasa y tejido subcutáneo en el área bajo el mentón, con piel flácida y colgante en la misma con el objetivo de eliminarla por completo.

Esta cirugía estética suele practicarse en personas mayores de edad con sobrepeso, pero puede presentarse en personas jóvenes y delgadas. Esta intervención tiene un resultado rejuvenecedor, logra redefinir el contorno facial y proporciona un aspecto más estilizado y armónico.

¿En qué consiste una cirugía de cuello?

La cirugía de papada o liposucción del contorno cervical consiste en la extracción de la grasa que suele acumularse en la parte inferior del mentón y la mandíbula. Mediante esta cirugía también es posible realizar una eliminación del tejido subcutáneo que cuelga como consecuencia de una pérdida de peso.

Este procedimiento se lleva a cabo a través de una o dos incisiones pequeñas (5mm) practicadas bajo la zona del mentón o tras el lóbulo de las orejas en el pliegue infralobular. El cirujano plástico inserta una cánula por medio de las incisiones para aspirar toda la grasa alojada en la papada.

Una vez finalizado el procedimiento las incisiones se suturan con cuidado y son casi imperceptibles con el paso del tiempo.

¿Qué es una cirugía de papada?

La cirugía de contorno cervical, conocida comúnmente como lipoescultura de papada es una operación realizado con el único fin de eliminar el tejido subcutáneo presente bajo el mentón y la zona mandibular.

El objetivo principal de este procedimiento es mejorar el contorno del cuello que usualmente se hace más evidente en personas con el mentón reducido y retraído.

Esta cirugía es un procedimiento bastante sencillo, ambulatorio y mínimamente invasivo en el cual se utiliza anestesia local. En algunos casos más complejos se usa en conjunto con sedación para brindarle mayor comodidad al paciente durante todo el procedimiento.

¿Quién es un buen candidato para una liposucción de papada?

Este procedimiento en especial es una cirugía destinada para las personas con un exceso de tejido subcutáneo en la parte inferior del cuello y mandíbula. También se considera ideal para personas con variación constante en su peso que presentan flacidez en la zona del mentón y pacientes mayores con laxitud de la piel producto de la edad.

Como en la mayoría de las cirugías primero se deben consultar el cirujano para obtener una valoración completa. Es necesario conocer las condiciones médicas del paciente para saber si puede optar por la cirugía.

La lipopapada es recomendada para pacientes entre los 20 – 50 años que cumplan con todos los requisitos determinados por el especialista en cirugía plástica. Los pacientes ideales para una cirugía de papada deben tener una piel con buena elasticidad para que los resultados sean totalmente óptimos.

Beneficios de la liposucción de papada

Los principales beneficios de una cirugía del contorno cervical son físicos, pueden verse inmediatamente después de la cirugía y sus resultados mejoran con forme baje la inflamación en su totalidad.

Entre los principales beneficios de una cirugía de cuello se encuentra:

  • Elimina de forma visible el exceso de grasa localizado bajo el mentón.
  • Mejora notablemente el contorno del rostro y cuello.
  • Minimiza la flacidez de la región submentoniana.
  • En personas con mentón retraído proporciona una apariencia más armoniosa y estilizada.
  • Como todo procedimiento facial tiene un efecto rejuvenecedor.
  • Favorece la autoestima y devuelve a las personas la confianza y seguridad en sí mismas.

Complicaciones existentes en una liposucción de papada

Entre las principales complicaciones relacionadas a una lipopapada es la presencia de molestias leves, irritación y hematomas en el área tratada. Estos síntomas pueden ser aliviados de forma fácil con medicamentos y analgésicos recetados por el cirujano después de la operación.

Otro síntoma completamente normal es la inflamación en los primeros días posteriores a la cirugía. En cuanto a los riesgos posiblemente derivados de una cirugía de lipopapada son:

  • Infección de las incisiones.
  • Alergia a la anestesia.
  • Seroma o acumulación de líquidos bajo el tejido subcutáneo.
  • Hemorragia o formación de coágulos en la sangre.
  • Entumecimiento en la región del mentón.

Cuidados postoperatorios de una lipopapada

La liposucción de papada es una cirugía de carácter ambulatorio que no necesita ingreso postoperatorio, usualmente después de una semana se pueden reincorporar a las actividades laborales y otras actividades tras dos semanas.

Los primeros días luego de la cirugía se debe llevar una mentonera para favorecer la recuperación por lo menos una semana, no realizar actividades que requieran esfuerzo físico y se recomienda dormir con la cabeza en una posición elevada.

Resultados de una cirugía de cuello

Los resultados posteriores a una cirugía de reducción de papada son notables inmediatamente después del procedimiento. La región del mentón se verá gradualmente más estilizada y contorneada.

Esta cirugía puede tener resultados duraderos con los cuidados correctos, manteniendo un peso estable y cambiando los hábitos alimenticios.

¿Cuál es el precio de liposucción de papada?

El precio de una lipopapada no es estándar para todos los pacientes. Usualmente los costos suelen variar con base a los distintos factores anatómicos presentados por los pacientes.

La lipopapada es una cirugía estética ambulatoria y sencilla, por lo que tiene un valor mucho más económico que otros procedimientos de carácter más invasivo que necesitan horas de hospitalización. Para obtener una cifra exacta del procedimiento es necesario consultar un especialista altamente calificado.

Estos costos se calculan sumando los honorarios de cirujano plástico y su equipo médico, tiempo en la sala de cirugía, anestesia y gastos relacionados con las pólizas de salud reglamentarias por la ley.

Dude de esos “expertos” que ofrecen precios excesivamente bajos y promociones.

Conoce más sobre Cirugía Plástica en Bucaramanga