Saltar al contenido
Mejores Cirujanos Plásticos Bucaramanga, Colombia // Certificados

Blefaroplastia Bucaramanga

¿Qué es una blefaroplastia?

Se trata de la cirugía de parpados, es una intervención ambulatoria, sin hospitalización, se utiliza anestesia local, y sedación. Este procedimiento se hace para extraer la grasa, asimismo, al mismo tiempo se aprovecha para eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Los pacientes tienen como resultado un rostro rejuvenecido, corregir algunos elementos estéticos y mejorar los campos de visión en algunos pacientes.

¿Se puede realizar una blefaroplastia en una persona joven?

La blefaroplastia pude ser realizada tanto en adultos como en jóvenes, para estos últimos mencionados es ideal este procedimiento para eliminar ojeras pronunciadas o la caída prematura de los parpados por alguna causa genética.

¿Después de una blefaroplastia queda alguna cicatriz?

Las cirugías de las bolsas de los parpados se realizan por el surco entre el límite del parpado, son incisiones pequeñas que apenas son percibidas las cicatrices, debido al tamaño y que quedan escondidas. En el caso de la blefaroplastia con láser, el riesgo de cicatrices después de la operación es nula.

Blefaroplastia en hombres

Tanto el procedimiento de blefaroplastia superior como inferior puede ser realizada en los hombres, de igual forma la cicatrices son imperceptibles. Se busca un resultado natural, en el caso de la blefaroplastia masculina el pliegue palpebral superior más neutral, mientras que el párpado inferior menos no es tan estirado y despejado.

¿En qué consiste la blefaroplastia inferior?

También conocida como cirugía de las bolsas de los parpados, la blefaroplastia inferior consiste en el procedimiento quirúrgico encargado de eliminar las bolsas (o flacidez) de grasa y suco de los parpados de debajo de los ojos.

¿En qué consiste la blefaroplastia superior?

Como su nombre lo indica, a diferencia de la inferior, la blefaroplastia superior se encarga de remover las bolsas de grasas de los parpados superiores, este procedimiento se realiza mediante pequeñas incisiones en el surco entre el límite del parpado móvil y el fijo, lo cual permite que la cicatriz no quede visible.

¿Cuáles son los beneficios de una blefaroplastia?

Tanto la blefaroplastia inferior como superior permite a los pacientes gozar de una apariencia renovada, esta intervención no solo es por motivos estéticos, muchos pacientes acuden a estos debido que la flacidez y caída de los parpados interfieren con su capacidad visual. Los beneficios que gozan los pacientes que se someten a esta cirugía son:

  • Soluciona la caída de los parpados superiores, el exceso de piel puede tener repercusión en la vista periférica.
  • Elimina el tejido adiposo de los parpados superiores, lo cual permite definir el pliegue del musculo pie para una mejor forma.
  • La intervención de la blefaroplastia superior tiene como resultado un orbe más abierto y renovado.
  • En el caso del procedimiento blefaroplastia inferior elimina la hinchazón de los parpados inferiores y la aparición de ojeras.
  • Reduce el exceso de piel y flacidez de las bolsas debajo de los ojos.
  • Elimina las arrugas que aparecen en la parte inferior de los globos oculares.
  • Con la cirugía blefaroplastia inferior el aspecto del paciente será más fresco y relajado.
  • Este procedimiento ayuda a tener una mejor visión a aquellas personas que son afectadas por la flacidez de los parpados superiores.

¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia?

La recuperación de esta intervención normalmente es rápida y el paciente la realiza en su propio domicilio. Al cabo de pocos días de la intervención, el paciente deberá acudir a la clínica o centro donde le hayan realizado la intervención para, si procede, retirarle los puntos de sutura.

¿Cuál es la incapacidad después de una blefaroplastia?

No se trata de incapacidad, sino de ser prudente, después de la blefaroplastia es importante evitar actividades como levantar objetos pesados y hacer ejercicios. Además, prescindir de doblar la cintura o levantar objetos que pesan más de 5 libras durante las primeras 2 semanas después de su cirugía. Hable con su cirujano tratante antes de volver a sus actividades habituales, como levantar objetos y hacer ejercicios, también se recomienda para reducir la inflamación se recomienda dormir con la cabeza en alto.

¿Se puede realizar una blefaroplastia con láser?

Con el paso de los años la tecnología no ha dejado de avanzar, las cirugías de parpados no se ha quedado atrás. La blefaroplastia con láser es una técnica que no deja cicatriz, puede ser aplicada tanto en los parpados superiores como en los inferiores, es un procedimiento más rápido y de efectos más prolongados.

Se realiza con un láser de Co2, esta intervención busca el rejuvenecimiento del rostro y permitir una mejor visión. Su corte es más preciso y sella los vasos sanguíneos, lo cual evitar un gran sangrado durante la cirugía. Extrae los excesos de grasa y piel con fines funcionales y estéticos.

¿Cómo es el procedimiento de blefaroplastia con plasma?

El uso del plasma no es un nuevo procedimiento, sin embargo, con el tiempo se han encontrado mayores avances y mejores resultado. En el caso de la operación de parpados, el plasma es usado para sublimar el estrato superficial de queratinocitos, sin irrumpir la lámina basal.
La blefaroplastia con plasma es un procedimiento ambulatorio, que requiere ser repetido en varias sesiones, no es una intervención quirúrgica, se realiza la sublimación de la piel de los parpados para eliminar el exceso de grasa y piel, además, remueve las arrugas.

¿Cuánto tiempo dura una blefaroplastia?

Someterse a una cirugía es una decisión personal, bien sea por estética o funcionalidad, la blefaroplastia es una modificación del rostro, los efectos de este procedimiento son permanentes. Sin con el tiempo, la piel vuelve a ceder, se puede hacer una nueva intervención, pero para ello tendrá que pasar unos 15 años.

¿Cuánto tiempo dura la hinchazón después de una blefaroplastia?

Tras la intervención quirúrgica es muy normal que el paciente experimente cierta hinchazón y maltrato en los párpados, conforme al tiempo estos efectos irán desapareciendo con la aplicación de compresas frías y manteniendo la cabeza en alto mientras se esté acostado. Se recomienda aplicar gotas para los ojos. El paciente podrá volver a sus actividades después de 7 a 10 días.

Conoce más sobre Cirugía Plástica en Bucaramanga