ūü•áMejores CIRUJANOS PLÁSTICOS BUCARAMANGAūü•áCertificados

Bichectomia Bucaramanga

¬ŅEn qu√© consiste una bichectomia?

Consiste en retirar las bolas de bichat (tejido adiposo encapsulado), es decir, la grasa que se encuentra en las mejillas, justo en cada una de ellas, por debajo de los p√≥mulos y tienen relaci√≥n directa con el m√ļsculo buccinador, con el paso del tiempo este disminuye, pero la bichectomia dar definici√≥n.
Al extirpar esta grasa se obtiene un rostro m√°s afilado y estilizado. Esta se logra mediante dos incisiones en el interior de la boca, cada una de aproximadamente 1 cm, esto es lo que hace que el rostro tome una forma m√°s alargada y delgada.

¬ŅLa bichectomia es buena o es mala?

Eliminar las bolsas de bichat busca darle mejor estructura al rostro, es un procedimiento que no pone en riego el funcionamiento de la cara. No se pierde la apariencia, sino que la mejora, con esta cirug√≠a menor, no existe el riesgo de perder los m√ļsculos de la mejilla, lo cual puede ser el miedo de algunas personas, las cuales se mantienen firme, mientras que la bichectomia le da una mejor estructura mandibular al rostro.

¬ŅEn qu√© consiste el postoperatorio de una bichectomia?

La molestia despu√©s de la bichectomia es inevitable, sin embargo, tal como mencionamos, este procedimiento no causa dolor, aunque al haber sido intervenido estar√° una peque√Īa sensaci√≥n fuera de lo normal. Se utiliza una venda compresora para evitar la aparici√≥n de hematomas en esta zona donde se realiz√≥ la incisi√≥n para la extracci√≥n.

La bichectomia no incapacita, por ello, despu√©s de dos horas se pueden realizar las actividades con normalidad. Su recuperaci√≥n es sencilla y r√°pida, por unos d√≠as tendr√° una leve inflamaci√≥n en las mejillas, lo cual es lo com√ļn despu√©s de este procedimiento.

¬ŅCu√°les son los cuidados de una bichectomia?

A pesar de que es una cirug√≠a menor, con una intercesi√≥n con riesgo m√≠nimo de causar alg√ļn efecto secundario. El resultado final tambi√©n depende del paciente y su recuperaci√≥n, para que esto se cumpla de la mejor manera debe seguir todas las indicaciones del cirujano tratante. Ente ellas est√°n:

• Despu√©s de la cirug√≠a, hasta que la incisi√≥n haya citarizado correctamente, no debe realizar ejercicio con pesas.
  • Durante los primero d√≠as debe evitar agacharse.
  • Queda totalmente prohibido no fumar ni consumir alcohol.
  • Para inflamaci√≥n se puede utilizar compresas fr√≠as.
  • Utilizar los medicamentos indicados por el m√©dico tratante.

¬ŅCu√°les son los riesgos de una bichectomia?

Los riesgos m√°s relevantes que deben de tomar a consideraci√≥n al optar por una cirug√≠a son: infecciones, sangrados anormales, formaci√≥n de co√°gulos o hematomas y da√Īos en los nervios, Por esta raz√≥n es importante siempre ir con el mejor cirujano pl√°stico con amplia experiencia y certificado.

Conoce m√°s sobre Bichectomia en Bucaramanga

Preguntas Frecuentes sobre la Cirugía de Cachetes en Bucaramanga

¬ŅLa cirug√≠a de bichectomia produce dolor o es dolorosa?

Debido que el procedimiento de la bichectomia, se trata de la ligera extracción de grasa localizada en el interior de las mejillas es una cirugía menor, por lo cual, no es una intervención dolorosa, ni durante esta ni en sus días posteriores. Evidentemente, como todo procedimiento que requiera incisiones, se debe tener cuidado.

¬ŅCu√°l es la dieta despu√©s de una bichectomia?

Se sugiere ingerir bebidas frías en las 24 horas posteriores a la cirugía. Además, es recomendable que durante la primera semana se coman productos líquidos o blandos. Evitar lácteos o grasas, asimismo, no consumir alimentos que no ayuden a la cicatrización.

¬ŅCu√°ndo se ven los resultados de la Bichectomia?

Depende de la respuesta de inflamaci√≥n de cada persona. Los resultados se pueden comenzar a notar despu√©s de una semana y hasta 3 semanas, esto es porque existe una peque√Īa inflamaci√≥n en la zona, una vez la hinchaz√≥n desaparezca por completo, se podr√° observar el resultado final.

¬ŅQu√© tipo de anestesia se utiliza en una bichectomia?

La bichectomia es un procedimiento corto, m√≠nimamente invasivo, debido que solo necesita peque√Īas incisiones, por ello, la anestesia utilizada es la local, la cual adormece ambas mejillas.

¬ŅC√≥mo es la bichectomia en hombres?

La cirugía de las bolsas de bichat, puede ser realizada tanto en mujeres como en hombres, en el caso del rostro masculino, mejora la apariencia de pómulos y zona mandibular, dándole así mayor definición y estilismo. La bichectomia es ideal para los hombres que buscan tener un rostro más alargado y definido, además de lograr brindarle la apariencia deseada, esta cirugía no deja cicatrices visibles, pasará imperceptible ante los demás.

¬ŅDespu√©s de una bichectomia es necesario usar una faja?

La bichectomia es un procedimiento menor, se sutura la incisión y el médico venda el rostro para evitar la aparición hematomas pero esta puede ser retirada el mismo día, dos horas después. La persona vuelve a su rutina sin el uso de faja. La inflamación que produce es tratada con los fármacos indicados por el cirujano y el uso de compresas frías.

¬ŅC√≥mo es la cicatriz despu√©s de una bichectomia?

El procedimiento consiste en hacer una incisión de entre 3 y 5 milímetros, como máximo 1 centímetro, en el interior de la boca, una de cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas. No deja ninguna cicatriz.

¬ŅCu√°nto tiempo dura una bichectomia?

El procedimiento tiene una duración entre 20 a 60 minutos, de penderá del paciente. Los resultados son permanentes.

¬ŅDespu√©s de una bichectomia se puede abrir la boca?

La bichectomia no incapacita al paciente a quien se le realiza la operación, sin embargo, durante las primeras 72 horas se aconseja tener cuidado de los movimientos, evitar hacer gestos bruscos y comer alimentos que no requieran mayor demanda de la mandíbula.

¬ŅSe puede realizar una bichectomia en una persona de m√°s de 60 a√Īos?

No existe una edad m√°xima para realizar una bichectomia, sin embargo, al tratarse de una persona mayor a 60 a√Īos, esta deber√° pasar por observaci√≥n del cirujano, para que d√© un diagn√≥stico de su caso, cu√°l ser√° el procedimiento. Adem√°s, deber√° tener una condici√≥n de salud adecuada para someterse a esta intervenci√≥n, ya que, aunque sea m√≠nimamente invasivo, se debe tener cuidado de una buena cicatrizaci√≥n y evitar riesgos de hemorragia. Si el paciente est√° calificado, el cirujano podr√° realizar sin problema la bichectomia.