Saltar al contenido
🥇Mejores CIRUJANOS PLÁSTICOS BUCARAMANGA🥇Certificados

Abdominoplastia Bucaramanga

¿En qué consiste la abdominoplastia en Bucaramanga?

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica estética que busca corregir los defectos del abdomen mediante la reconstrucción de la pared abdominal, la cual elimina el exceso de grasa y piel, además, intervienen la tensión de los músculos abdominales. Los pacientes que se someten a esta cirugía tendrán como resultado final es un abdomen renovado, con una silueta de la cintura y el troco más esculpida y definida.

El procedimiento de la abdominoplastia puede durar entre dos a cinco horas, el tiempo y la forma de tratar cada caso puede variar, dependerá del diagnóstico previo, el cirujano abordará la operación acorde al cuerpo del paciente.

¿Qué sigue después de una abdominoplastia en Bucaramanga?

El tiempo promedio de hospitalización después de la cirugía es de 1 a 2 días, durante este plazo la evolución del paciente será estudiada por el cirujano. Para la protección del abdomen posterior a la operación, el especialista le colocará al paciente una faja especial.

Para las molestias que puedan presentarse fuera del hospital, dependiendo del paciente, el doctor indicará calmantes para el dolor que no interfieran en la cicatrización. Para evitar maltrato o tolerar el efecto postoperatorio, suelen recomendar el caminar encorvado durante los primeros días.

El uso de cremas hidratantes ayudarán a la piel después dela cicatrización interna, hacer ejercicios se recomienda después de la cuarta semana, aprobado por el especialista. De igual forma, el paciente debe evitar cargar peso o realizar acciones que puedan tener efecto contraproducente en el proceso de curación.

Tenga cuidado cuando una abdominoplastia es demasiada barata

Entrar al quirófano es una decisión delicada de tomar, ponemos en las manos de extraños nuestra vida, en el caso de la cirugía plásticas, no solo el momento de la operación, del resultado de esta dependerá la seguridad y la manera. La abdominoplastia es un procedimiento delicado, antes de someterse a cualquier tipo intervención quirúrgica se debe conocer la reputación del médico tratante y del establecimiento, no hay que buscar la oferta más barata, sino la opción que brinde seguridad y mejores resultados.

¿Cuáles son los riesgos de una abdominoplastia en Bucaramanga?

Esta intervención quirúrgica ha sido estudiada y comprobada, por ello, es una práctica que se realiza constantemente. Pero, si bien es cierto, todas las operaciones tienen posibilidades riesgosas, si no se cuenta con un buen diagnóstico y estudio previo o el cirujano tratante no tiene la experiencia adecuada, los riegos de la abdominoplastia serían:

  • Mala cicatrización
  • Hemorragia.
  • Infección
  • Retención de líquido.
  • Perdida de sensibilidad de la piel.
  • Necrosis grasa.
  • Daños en la pigmentación de la piel.

Las cirugías plásticas son una decisión personal, es una herramienta para brindar seguridad y confianza con nuestro cuerpo, por ello, tenemos conocer en manos de quien estamos poniendo nuestra vida, de este modo estas posibilidades se reducirán y será todo un éxito la operación.

Conoce más sobre la Abdominoplastia en Bucaramanga

Preguntas Frecuentes sobre la Abdominoplastia en Bucaramanga

¿Cuál es la diferencia entre una lipectomía y una abdominoplastía en Bucaramanga?

Se trata del mismo procedimiento, puede ser llamado también lipectomía o abdominoplastía, como hemos comentado esta cirugía se encarga una modificación retirando el excesos de grasa y piel, intervienen también los músculos abdominales para darle mayor firmeza y definición a este. Esta operación permite obtener un abdomen más plano y una cintura con un diámetro más delgado.

¿Se puede realizar abdominoplastia en Hombres?

Ganar volumen abdominal no distingue el género, en el caso del masculino con el paso de los años este proceso es mucho más rápido, no son ajenos de la flacidez de la piel y el exceso de grasa. La abdominoplastia en los hombres es procedimiento que tendrá resultados positivos en su cuerpo y su autoestima como en el caso de las mujeres, la forma de proceder varía según la anatomía del paciente.

La recuperación tarda aproximadamente el mismo tiempo, dependerá de la anatomía y el cuidado del paciente, tendrán que usar faja durante las primeras semanas y realizar ejercicios sobre la piel después de la operación.

¿Puedo quedar en embarazo después de una abdominoplastia?

La abdominoplastía es una operación muy común en las mujeres después de un embarazo, en este periodo el cuerpo femenino sufre muchos cambios, los cuales pueden dejar consecuencias como flacidez, estrías, etc. Esta cirugía solucionas los problemas abdominales postparto, sin embargo, si llega a quedar embarazada puede perder los efectos de la operación, debido que los músculos perderán la tensión y la piel se estirará; por otra parte, la salud de la madre y el bebé no tendrán complicación.

¿Qué tipo de anestesia se usa en una abdominoplastia?

El tipo de anestesia para la abdominoplastía dependerá del tipo de inversión que tendrá el paciente, si es una cirugía a invasiva, el uso de anestesia general es la adecuada para dormir por completo al paciente, en caso de ser una procedimiento corto y no profundo, la epidural puede ser usada.

¿Puedo realizarme una abdominoplastía con marcación abdominal?

El procedimiento de la abdominoplastía busca moldear el aspecto del abdomen, la intervención de las paredes abdominales elimina la grasa y marcan la anatomía con la tensión de los músculos y la piel, eliminando así la flacidez y estrías. Después de la cirugía, dependerá del paciente la defunción haciendo ejercicios.

¿Cuánto tiempo dura una hinchazón después de una abdominoplastia?

La recuperación post operatoria depende de la intervención que se tuvo, debido a que no todos los cuerpos son tratados igual, por ello, cada quien pasa un tiempo de hinchazón distinto, puede pasar un par de semanas hasta cuatros. Se pueden presentar retención de líquido o edemas, lo cual es común, pero siempre se debe monitorear.

¿Cómo es una cicatriz después de una abdominoplastia?

Tal como la hinchazón, la cicatrización en la abdominoplastía dependerá de la anatomía y cuidado del paciente. Para esta operación, el cirujano hace un corte horizontal en la pelvis para eliminar el exceso de grasas y piel, un buen doctor procura que su sutura sea la más precisa e imperceptible, una cicatriz de abdominoplastia es casi del mismo tono de piel, por lo cual no suele ser notoria.